Un intenso programa deportivo celebrará en Chipiona un Día de Andalucía con sabor a carnaval

El deporte siempre ha sido una constante en la conmemoración del Día de Andalucía en Chipiona. No en vano, la prueba más veterana del calendario del atletismo en la localidad, la Carrera Popular 28-F, alcanza ya este año su cuadragésima edición.

La histórica carrera organizada por el Club Atletismo Chipiona y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona con la colaboración de la Diputación de Cádiz y la Federación Andaluza se disputará este año el viernes 28 de febrero desde las 10:00 h. en un circuito que tendrá salida y meta en la avenida de la Constitución, frente a la puerta principal del Parque Blas Infante.

La oferta deportiva no acaba ahí, porque a las 12:30 h. tras la entrega de premios de la 28 F, la Delegación de Deportes ha programado en el Parque Blas Infante una exhibición de Kangoo Jumps, una última tendencia en el mundo del fitness que utiliza unas botas de esquiar especiales con resortes en las plataformas para botar. La exhibición cuenta con la colaboración del Club ActivaT y su directora Eli Rodríguez.

El Día de Andalucía en Chipiona se completa con una programación de actos carnavalescos donde, además de la tradicional oferta gastronómica, se incluye el pregón alternativo del Bar El Botellón, en La Laguna, que este año ha sido encargado a Helen Lorenzo, y el concurso al mejor pasodoble ‘Vellito de punta’ organizado por el Kiosco Bar Pam.

Informativo martes 18 de febrero de 2020