Un curso formará a voluntarios de Protección Civil en atención a personas mayores con demencia

     La Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Chipiona y la Asociación de familiares de enfermos Alzheimer ' Faro de Chipiona' impartirán el próximo lunes 16 de octubre un curso de atención a personas mayores con demencia de 16:00 a 20:00 h. 

     Este curso, que se desarrollará en la sala de conferencias del Castillo, se integra en las actividades de formación continua que la Agrupación de Protección Civil ofrece a los voluntarios que la forman.

     En esta primera edición, el curso de atención a mayores con demencia se impartirá para un número no superior a  20 voluntarios y contará con 3 monitores de AFA Alzheimer. Ya está previsto realizar una segunda edición que se llevará a cabo en el primer trimestre de 2018.

     Desde Protección Civil se ha subrayado la importancia que tienen este tipo de cursos, ya que sus voluntarios realizan habitualmente colaboraciones con las Delegaciones de Asuntos Sociales y Tercera edad, los Centros de Día, las asociaciones locales de personas con  discapacidad y, en especial, con  la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer 'AFA Faro de Chipiona'.