Fibromialgia lanza por tercer año su campaña para que no falte carne la próxima Navidad en ninguna mesa de Chipiona

     La Asociación solidaria de fibromialgia de Chipiona ha puesto en marcha de nuevo este año su campaña 'Ticket solidario de carne Navidad 2017'. La iniciativa pretende que en esas fechas entrañables ninguna familia se quede sin carne en su mesa.

     La presidenta de Asefichi, Amparo Rodríguez, espera que tenga más éxito que en los dos primeros años, dado que se ha puesto en marcha con más tiempo y se cuenta con una buena experiencia. Con la entrega de carne, subraya, se complementa la aportación de alimentos no perecederos que se realiza a estas familias por el Ayuntamiento o Cruz Roja, por ejemplo.

     Inicialmente serán repartidos 50 tickets de un euro en nueve carnicerías, algunas de ellas con varios establecimientos, y con lo recaudado se entregarán por la propia asociación y la Delegación de Bienestar Social vales canjeables por carne para las fechas navideñas a familias en situación de necesidad.

     En la directiva de Asefichi cuentan con la colaboración de una decena de carnicerías que serán confirmadas en los próximos días. La cantidad total obtenida será invertida equitativamente en la compra de carne en todos los establecimientos que están presentes en la campaña. Las personas que colaboren entrarán en el sorteo de una cesta de Navidad.

 

     Asefichi también comienza pronto otra recogida de alimentos no perecederos que no son suministrados habitualmente, como café, azúcar, cereales y cacao en polvo para desayuno.