Las agrupaciones de cabalgata mantienen la primera toma de contacto tras el verano

     La asociación que concentra a la casi totalidad de los grupos de la cabalgata de carnaval de Chipiona, Gruca, ha mantenido una primera toma de contacto tras el verano.

     Entre las cuestiones tratadas, comenzó a estudiarse una pequeña modificación del reglamento dirigida a que las agrupaciones de fuera no tengan que entrar en el sorteo del orden de cabalgata y desfilen al inicio de la misma, algo que les resulta muy importante, dado que tienen que realizar un desplazamiento para retornar a sus lugares de procedencia.

     También se habló sobre el recorrido de la Cabalgata de 2018 ya que se plantea la problemática de que en esa fecha estarán en ejecución las obras del segundo tramo de la calle Víctor Pradera, desde el Mercado de Abastos hasta el cruce con la calle Padre Lerchundi. En este sentido, se puso de manifiesto la necesidad de establecer lo más pronto posible un recorrido alternativo, de manera que la información llegue a las personas que nos visitan y que las agrupaciones el espacio por el que habrán de discurrir. 

     Por otra parte, la Asociación de Empresarios, Acitur, hizo entrega de la aportación económica que le correspondía a cada agrupación que participó en el pasacalle de verano. Acitur también propuso a los miembros de Gruca obtener recursos económicos mediante la venta de entradas para la actividad denominada 'Noche Zombie', que tendrá lugar el próximo sábado 4 de noviembre.

      Los asistentes también trataron el asunto de la subvención del Ayuntamiento a las Coplas y la Gruca, que está a la espera de Diputación y abordaron el desarrollo de Expocabalgata 2017 planteándose si ha funcionado como debe.