Ciudadanos de Chipiona considera urgente y necesario que se apruebe la RPT y la VPT del Ayuntamiento para un mejor funcionamiento de la plantilla.

     La agrupación local de Ciudadanos en Chipiona ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de proceder a la aprobación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) y VPT (Valoración de Puestos de Trabajo) del Ayuntamiento de Chipiona.

     Ciudadanos Chipiona informa que ha estudiado al detalle el expediente propuesto por el equipo de gobierno para la plantilla municipal y considera vital la elaboración de dichos documentos ya que de esta manera se clarificarían los puestos de trabajo y su cobertura actual, favoreciendo la movilidad, tanto horizontal como vertical, y simplificando la cobertura de las plazas vacantes, preferentemente mediante promoción interna, abierta a todos los trabajadores municipales.

     Ciudadanos también ha mantenido reuniones con los sindicatos CSIF Y CGT que han puesto de manifiesto el desencuentro que actualmente se observa entre plantilla y equipo de gobierno. Ciudadanos Chipiona afirman coincidir con la postura expresada por las fuerzas sindicales y se han ofrecido a colaborar en todo lo posible para conseguir hacer realidad las reivindicaciones de los sindicatos.

     Ciudadanos Chipiona ha convenido con ambos sindicatos en la importancia de que se elimine la doble ocupación de plazas consolidando a los trabajadores en las plazas que realmente ocupen, que se gestione correctamente la temporalidad de numerosos puestos de trabajo y se realice un plan de funcionarización y consolidación de los trabajadores discontinuos.

     Finalmente Ciudadanos señala que una vez finalizados estos procesos el Ayuntamiento de Chipiona estaría en disposición de realizar una Oferta de Empleo Público, acorde a las necesidades del municipio, que permita el acceso de los ciudadanos a la función pública, circunstancia, afirman, que muchos chipioneros y chipioneras demandan desde hace años.