La festividad de la Virgen del Carmen volvió este año a contar con su tradicional procesión marítima

La Patrona de los marineros de Chipiona volvió este año a embarcar para que la ciudadanía viviera la tradicional procesión marítima por la costa de la localidad. La Virgen del Carmen, tras la eucaristía que tuvo lugar a las 12:30 h. en la Parroquia, embarcó en su lugar habitual, El Muellecito.

 

 

Por la tarde, el paso de la Virgen al mando de Germán Marín recorrió las principales calles del Barrio y del casco antiguo de la población ante el fervor de los fieles. A las doce y media de la noche tuvo lugar el colofón a las fiestas con un castillo de fuegos artificiales que se lanzó desde la azotea del Castillo.

Las Fiestas de la Virgen del Carmen comenzaron el viernes 14 con el homenaje a Francisco Reyes González El Aguilita, que fue nombrado Hombre del mar 2017 en un acto que que tuvo lugar en la plaza Manchón de la Huerta y estuvo presidido por la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, que aplaudió la propuesta de la Asociación de mariscadores Jarife para que se tributara el reconocimiento al legendario catoaor de 96 años.

Los hijos de Francisco Reyes realizaron un llamamiento para que se continúe luchando por los corrales, el arte de pesca milenario al que su progenitor ha dedicado toda su vida con pasión y entrega.

Los actos programados para la celebración por la Delegación de Fiestas y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo continuaron el mismo viernes con actuaciones de hip hop de la academia de Vanesa Blanco, de baile flamenco por la academia de Vanesa Reyes y de la joven cantante local Irene Reyes, así como el sábado con la academia de baile de Aurora Caraballo y de la cantante de copla Lupe Lastra.